Aunque el consumo de pera nunca ha sido muy popular en comparación con la manzana o naranja, en los últimos años ha ganado adeptos por su versatilidad y las virtudes que la destacan a nivel medicinal, es por eso por lo que hoy en “Salud y Más” les mencionare como pueden aprovechar al máximo su ingesta en combinación con una hierba aromática llamada albahaca.

He de compartirles que la pera, puede ser una gran aliada si lo que se quiere es perder peso, ya que aparte de aportar una gran cantidad de fibra, su consumo ayuda para aumentar la sensación de saciedad y por ende a controlar el hambre.

Se recomienda comerla en su estado natural o bien en licuados, sin embargo, lo que muy pocos saben es que también se puede preparar una bebida de manera sencilla, resultando como un remedio diurético y depurativo para eliminar los desechos tóxicos que dificultan las funciones de los principales órganos del cuerpo.

Su ingesta regular también aporta vitaminas del grupo B, C y E, además de minerales como el calcio, hierro y potasio, ideal para mejorar las defensas y ayudar al organismo a evitar episodios virales y de alergias.

De acuerdo con diversos estudios, cada pieza mediana de pera proporciona hasta seis gramos de fibra soluble, nutriente que combate la acumulación de colesterol en las paredes arteriales y que desempeña un papel esencial en la salud cardiovascular.

Es un alimento muy bajo en calorías y con carbohidratos sanos, por lo cual como lo mencioné con anterioridad es excelente si lo que queremos es eliminar kilos de más, en nuestro organismo.

Tomar un vaso de agua de pera entre comidas le da al organismo entre cinco y seis gramos de fibra soluble, que se compone de un grupo de sustancias viscosas las cuales al adherirse al intestino controlan la constante sensación de hambre.

Es por ello que, teniendo en cuenta lo anterior les invito a realizar la siguiente preparación, la cual se puede considerar como una alternativa saludable para hidratar el organismo y aumentar la energía, solo necesitamos cuatro peras verdes, el jugo de dos limones, doce hojas de albahaca y dos tazas de agua.

Todo lo anterior se licúa hasta obtener una mezcla totalmente compactada, la cual se debe tomar de dos a tres veces al día, ya sea entre comidas o cuando aparezcan episodios de ansiedad por la comida, aprovechando con ello de todas sus cualidades y beneficios, es por Salud y Más…hasta la próxim@. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: