Gresca en el HGT entre directivos y médico
Entre 10 a 16 ciclones pronostican para el Atlántico

MENUDO PLEITO se armó entre funcionarios del Hospital General de Tulancingo y un médico especialista de apellido Pichardo, quien regresaba al trabajo, después de su periodo vacacional. Pero como no le gusto el aumento en el número de consultas diarias, más de 14, fue a reclamar a los directivos del nosocomio, Juan José Jiménez y Juan Ramón Domínguez, director y subdirector respectivamente. La discusión se salió de control y los médicos se liaron a golpes. Pichardo, resultó con fractura de costilla a consecuencia, dicen de recibir una patada. Los involucrados levantaron una denuncia ante el Órgano de Control, pero la secretaria de Salud María Zorayda Robles, esperará a que las autoridades correspondientes investiguen el caso, pero sin separar de sus cargos a los involucrados en la gresca. ¿Será eso una buena señal?
HUARACANES. Este jueves 1 de junio, comenzó oficialmente la temporada de huracanes 2023 comenzó en el océano Atlántico. De acuerdo con el Servicio Meteorológio Nacional se espera que para el Atlántico sean de 10 a 16 ciclones, de los cuales 7 a 9 serán tomernatas tropicales y de 3 a 7 serían huracanes, entre ellos dos de categorias 3, 4 y 5. Los fenómenos naturales del Atlántico son los más propensos para que lleguen a Hidalgo. En Tulancingo, a las autoridades les preocupan las colonias Insurgentes, La Cañada y Huapalcalco. Una, por lo angosto del drenaje; otra, por el desprendimiento de rocas que ocurrió años atrás y la tercera, por el arrastre de material registrado la semana pasada, ante el paso de una tromba. De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, Junio tendrá actividad pluvial, “más allá del promedio”.
LOCALES vs ESTATALES. Sonaran tambores de guera. Comerciantes establecidos de Tulancingo, confesaron que han recibido la visita de empleados de CANACO Pachuca, quienes han amagado con desafiliarlos si no pagan su respectiva cuota a dicha Cámara, pero de la capital. Pero los comerciantes adheridos a CANACO Tulancingo, muestran sus recibos de pago a esa dependencia, documentos que les han dicho no tiene validez y les recomiendan que en la próxima visita que les realizaran o le “caen con el diezmo” o serán desafiliados.
SON VARIAS patrullas, camionetas pick-up, una máquina para arreglar caminos y varias motocicletas que son exhibidas en el Jardín La Floresta, unidades que pronto emtrarán en servicio para la ciudadanía.
DIOS MIO que alguien les explique, se dejan escuchar voces de gente que en su momento sirvió y se sirvió del PRI. Están que echan pestes, ajos, cebollas y culebras en contra de todos los que han sido políticos en cargos de elección popular. Cada vez se ve más lejano al otrora poderoso “partidazo”, que las oficinas en Tulancingo están permanentemene cerradas. Ahora quién podrá ¿salvarlos?
VAMOS a seguir con los tradicionales viernes bohemios, para hoy dos de junio. La actuación será del Trío Excelencia que estará alternando con Trío del Ángel con su voz de Rocío. Lugar La Velaria del Jardín La Floresta.
HAY SOLO un convento presidencial de San Nicolás y hay una interminable lista de aspirantes. La mayoría solo aparecen en las redes sociales, con la esperanza de convencer a los tres candidatos corcholatas, que pelearán por la silla presidencial, que los tomen en cuenta para una regiduría, curul que ya han ocupado sus papás, esposos, hijos y quieren seguir con sus vástagos en la tradición de estar pegados a la ubre presupuestal.
CON TEMOR viven familias allá por Villa Tezontepec, donde se reportó, sin estar confirmado, la presencia en el bosque, de un gorila que fue grabado por un par de jóvenes, que de inmediato subieron a las redes. El gorila ha movilizado a los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno, que han utilizado drones para su localización y no aparece nada. Pero dicen lugareños que “el king Kong” mexicano, existe. ¿Será?
ES PARA reír . Los diputados federales que aparecen en las redes sociales, saludando a la gente humilde, pero esto se han congregado para estudiar la forma de cobrar por lucrar con la imagen de gente humilde. Que se abran las puertas del averno para recibir las almas pecadoras de esos “políticos”, como Cuauhtémoc Ochoa, que ahora ya ha iniciado su precampaña regalando botellas con agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: