El contralor del estado Álvaro Bardales, señaló que durante la declaración patrimonial de servidores públicos, se detectaron al menos 20 casos entre ellos un ex secretario, donde hay algunas discrepancias y conflictos de intereses.
El funcionario dijo que por temas de investigación, no se puede dar a conocer el nombre del funcionario que está implicado en esto, pero podría enfrentar a la justicia, es decir que habría sensaciones de la Contraloría, pero también del Tribunal Administrativo y de la Procuraduría de Justicia ante una eventual denuncia penal.
Álvaro Bardales también denunció que hubo acciones de inhabilitación por temas políticos, las cuales no deberían de haber sido impuestas.
“Muchos se han acercado con nosotros todos los que tuvieron algún conflicto con la administración anterior y hemos procedido a revisar y debo ser que han sido diversos”.
Destacó también que en cuanto a las declaraciones patrimoniales, se ha tenido un cumplimiento del 99.12% del total de los funcionarios públicos, esto es 83,057 declaraciones.
Refirió que sólo 741 personas no entregaron este requisito, por lo que pudieran ser sujetos de alguna amonestación, que incluso pudiera llegar a la inhabilitación. En el caso del ámbito educativo el cumplimiento fue el 99% con 52,542 declaraciones.
Mientras que en la secretaría de Salud fue de 99.4 %, y en el Instituto Hidalguense de Educación, del 99.12 %.
El secretario refirió que en el tema de la estafa hidalguense, ya no puede informar cómo va, debido a que hay amparos que le impiden hablar sobre el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: