Por un presunto desvío de 26 millones 615 mil 780 pesos, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, inició una denuncia penal ante la Procuraduría de Justicia, en contra del presidente municipal de Huautla, Felipe Juárez Ramírez.
La auditoría encabezada por Jorge Valverde Islas, llevó a cabo una revisión de la cuenta pública 2021, donde se detectaron diversas anomalías, que fueron presentadas ante el alcalde a fin de que entregara la documentación correspondiente, para poder justificar este gasto.
Sin embargo, dijo que luego de qué no acreditó la utilización de los dineros, se inició la denuncia ante la Procuraduría de Justicia, a través del director general de Asuntos Jurídicos, Jorge Martínez Cano.
De esta manera se indicó que la demanda penal ante la Procuraduría, se inició por hechos posiblemente constitutivos de delito en contra de Felipe Juárez Ramírez, responsable por el delito de agravio de la administración pública.
También se adelantó que hay más ayuntamientos que en breve, serán denunciados ante la Procuraduría, de manera penal al tener observaciones en el año fiscal 2021, sin embargo aún permanece la secrecía para evitar amparos o fugas.
Sobre la fiscalización del 2022, será a finales de este mes como se entreguen los resultados donde se adelantó que también se tienen observaciones graves y por montos fuertes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: