Pachuca.- Las lluvias registradas el fin de semana originaron cuantiosos daños, sobre todo a comerciantes que se ubicaban en la colonia Abundio Martínez, donde resultaron afectados 54 puestos del tianguis y 82 viviendas, con pérdidas de más de medio millón de pesos.
De acuerdo con la dirigente de esta organización Guadalupe Orona Urías, la fuerte lluvia que azotó el fin de semana la capital del estado así como Mineral de la Reforma, dejó daños en al menos 12 colonias de esta organización.
Sin embargo dijo que fueron los locatarios del tianguis que se establece en la calle Cerezos y que baja hasta la penitenciaría, los que resultaron con mayores daños ya que el agua arrastró 54 puestos.
Especificó que en 86 viviendas también se registraron pérdidas y en total se prevé un daño económico de 550,000 pesos. Ante ello dijo que han acudido ya a la presidencia municipal, para plantearle esta situación y buscar alguna ayuda para los afectados.
De igual manera señaló que este día también darán a conocer las afectaciones que tuvieron estas familias. Además de pedir que se realice la construcción de obra que impida este tipo de siniestros.
Algunos locatarios tuvieron pérdida total de sus productos, así como de sus pertenencias e incluso del dinero de las ventas, que habían realizado durante el día.
Guadalupe Orona lamentó que esta situación haya dañado la ya muy mermada economía de los pobladores de estas colonias, quienes con la pérdida de su negocio, tendrán que sortear una situación muy difícil para los siguientes días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: