El alcalde de Metepec, Joel Huazo Canales, aseguró que los vecinos del municipio, que se dedican al vuelo de globos aerostáticos están debidamente reglamentados y trabajan de manera normal, en la zona de Teotihuacán.
Informó que la mayoría de quienes se dedican a esta actividad, trabajan en la zona arqueológica de Teotihuacán, con globos semi nuevos y la contratación de un seguro.
Consideró que el accidente, que sucedió días antes de “Semana Santa”, en San Juan Teotihuacán, no perjudica a sus paisanos que están en regla y que se han hecho de prestigio por el profesionalismo que se manejan.
Por el momento, dijo, no se han hecho vuelos en Estación de Apulco porque no contaban con los permisos correspondientes, pero hoy, aseguró, se tienen las anuencias correspondientes para los seis globos de empresarios de Metepec.
Reconoció que buscan retomar los vuelos en globo durante los fines de semana, únicamente con los globos que tengan los permisos correspondientes y tendrán todas las facilidades.
Señaló que la fecha para retomar esos vuelos en Metepec aún no está definida, pero dependerá mucho de la rehabilitación a la carretera, que estaba muy afectada y eso limita arribo de visitantes, sin embargo, informó que ya llevan un avance de más del 50 por ciento de la rehabilitación de la carretera.
“El avance que llevamos, es todo el tramo que se hizo con concreto hidráulico, que es en los tramos urbanos de Metepec, con una extensión de 5.5 kilómetros, pero ya está por llegar el recurso del Gobierno Federal para continuar la segunda etapa, que serían un aproximado de 8.5 kilómetros de asfalto para unir los tramos urbanos que se hicieron con concreto”, informó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: