De un total de 220 fichas otorgadas para la “Campaña de Corrección Administrativa de Actas”, el 80 por ciento de inscritos cumplió los lineamientos para ser beneficiarios y derivado de ello, el próximo 2 de junio recibirán sus documentos rectificados.
Así lo informó la directora de la Oficialía del Registro del Estado Familiar, Ivonne Ortiz Leyva, quien agradeció el apoyo de la dirección General del Registro Familiar en Hidalgo, lo cual hizo posible superar expectativas, siendo esta la campaña más exitosa de la actual administración por el alto número de participantes.
Omisión de apellidos, abreviaturas, así como falta de fecha de registro, fueron los temas predominantes a corregir y se determinó como viable hacerlo, pues se observó que el error administrativo fue generado en años anteriores y ahora, quedará subsanado tanto en archivos como en el sistema digital.
Las correcciones administrativas, permiten a los beneficiarios realizar otros procedimientos para que sus otros documentos también aparezcan con las modificaciones hechas.
Mujeres, de entre 40 y 70 años de edad, fueron quienes encabezaron la lista de beneficiarios, mientras que un joven, de 25 años, fue el de menor edad que se enlistó a la campaña.
Las correcciones administrativas agruparon tanto la zona conurbada, así como las localidades, por lo que se trata de un beneficio integral que buscará replicarse en otras fechas.
Ortiz Leyva, dijo que al llevar a cabo un conteo de los 190 beneficiarios de las correcciones, se genera un ahorro de 47 mil 500 pesos, además de los gastos que hubiese implicado el traslado.
La campaña se efectuó el pasado viernes y se reiteró que la entrega de actas corregidas será el 2 de junio, a las 09:30 horas, en el auditorio Benito Juárez de la presidencia municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: