Existen algunas bebidas ricas y saludables que por sus componentes nos ayudan a poder lucir más esbeltas sin tanto esfuerzo y, es que perder peso no debe ser un objetivo sacrificado, pero, lo que, si debemos, es aprender a comer de manera equilibrada y a añadir, cuando lo necesitemos, algunos alimentos con propiedades diuréticas y adelgazantes que nos ayuden a lograr nuestra meta.

El día de hoy en Salud y Más, les comparto tres ingredientes naturales que ayudarán a eliminar grasa de nuestro cuerpo, deshincharlo y aumentar el metabolismo. Aunado a ello, su consumo regular nos aportará más energía al realizar las actividades cotidianas y perderemos peso con mayor facilidad.

Los ingredientes estrella de hoy son el limón, jengibre y las semillas de chía, lo cuales contienen maravillosas bondades, siendo componentes muy conocidos y que resultan por demás económicos.

Cabe mencionar que los buenos hábitos alimenticios, siempre deberán de ir acompañados de este tipo de consejos. Así que comienzo mencionando que el limón no debería faltar en cualquier dieta saludable ya que, a la hora de bajar de peso, éste nos ayuda a digerir y eliminar mejor la grasa, a combatir la retención de líquidos y nos da sensación de saciedad para evitarnos la tentación de picar a todas horas.

Otro maravilloso integrante de esta receta es el jengibre, ya que tiene la virtud de acelerar el metabolismo, lo cual es imprescindible para quemar más calorías, además de que regula los niveles de glucosa en sangre y nos permite controlar el apetito de manera natural.

La chía es el complemento ideal para perder peso de manera saludable y regular la función intestinal, tanto si sufrimos estreñimiento como si queremos mantener el colon limpio, estas pequeñas semillas nos ayudan a reducir la hinchazón abdominal al favorecer el tránsito intestinal. además, tienen muchas otras propiedades beneficiosas.

La manera de preparar esta bebida es muy sencilla solo hay que poner a remojar la noche anterior dos cucharadas de semillas de chía en medio litro de agua, para que, al amanecer licuemos esta agua conjuntamente con un trozo de jengibre y el jugo de un limón, pudiendo endulzar con un poco de estevia.

Se puede colar y repartir en tres tomas, una en ayunas y las otras dos antes de los alimentos posteriores. Se sugiere consumir el preparado como mínimo quince días seguidos para notar los maravillosos resultados, es por Salud y Mas… hasta la próxim@. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: