El robo a casa habitación, de autos y de motocicletas en Santiago Tulantepec, ha tenido una baja del 40 por ciento en el primer cuatrimestre 2023, en comparación al mismo periodo, pero del año 2022, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Las cifras del SESNSP, que están basadas en carpetas de investigación que el Ministerio Público inician, indican que del 1 de enero al 30 de abril del 2022, se abrieron un total de 25 carpetas de investigación, de las cuales seis corresponden al robo a casa habitación, siete al robo de autos y 12 al robo de motocicletas.
De estas 25 averiguaciones iniciadas en el primer cuatrimestre 2022, la parte afectada indicó que dos fueron consumadas con actos violentos, uno por el robo de auto y otra por robo de motocicletas.
Los meses del primer cuatrimestre 2022 con mayor incidencia fueron abril con nueve delitos y marzo con ocho delitos, siguiéndole enero con cinco y febrero con tres.
En el presente año, el total de carpetas de investigación por los robos ya mencionados alcanzó la cifra de 15; dos corresponden a robo de casa habitación, cinco a robo de autos y ocho al robo de motocicletas, lo que representa una baja del 40 por ciento en comparación al primer cuatrimestre 2022.
En este primer cuatrimestre 2023, no sólo destaca la reducción del 40 por ciento de la incidencia de los delitos señalados, sino que, de los 15 robos, ninguno se consumó haciendo uso de actos de violencia, todos ellos fueron cometidos sin actos de violencia.
El mes con mayor incidencia de robo a casa habitación, robo de autos y robo de motos es en febrero con seis robos, contrastando con el año anterior ya que febrero fue el de menor incidencia. Marzo y abril 2023 acumularon cuatro robos cada uno y enero sólo registró un robo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: