Por no haber condiciones al interior del Partido de la Revolución Democrática, Francisco López Sánchez presentó su renuncia como dirigente; afirmó, no existen condiciones con miras a 2024, menos, al haber mentiras y traiciones.
“Hoy, mi responsabilidad me obliga a tomar una firme decisión, asumir mi gran responsabilidad como regidor del Ayuntamiento y con ello, dejar la Presidencia del PRD, para que, quienes se han empeñado en destituirme con argucias y prácticas ventajosas, en pocas palabras, quitarme a la mala”, (sic).
Aunque no mencionó de forma directa al diputado federal del PRD, Héctor Chávez, quien ha sido uno de los principales impulsores en buscar la suspensión definitiva del encargo que hoy deja, López Sánchez aseguró que buscaron más de una ocasión, sacarlo por la “puerta de atrás”.
Hizo un llamado al Comité Ejecutivo Nacional a terminar con las prácticas ancestrales que han llevado al Sol Azteca a la situación actual, y sí, garantizar “piso parejo”, donde, se permita a la militancia mostrar sus aspiraciones legítimas con miras a 2024.
Por esta razón, como regidor del municipio de Metztitlán, regresará a tomar su lugar y desde ahí, retomar la lucha social emprendida desde hace dos décadas atrás, la cual, ha sido acompañada por dirigentes y líderes.
Acompañado de presidentes municipales y del diputado local, Miguel Martínez, el exdirigente perredista manifestó que su compromiso por construir la transformación, va más allá de los colores, por lo que, seguirá en ese trabajo mediante la izquierda.
“Hoy, no nos vamos del partido, no estamos en tiempo electoral. Hoy, el gobernador del estado requiere de aliados políticos, requiere de una verdadera alianza con la ciudadanía; por eso, hoy nos regresamos a nuestros municipios a hacer trabajo para consolidar la transformación que tanto hemos anhelado”.
Francisco López adelantó que será en su momento cuando tome decisiones, las cuales serán, de la mano de la ciudadanía, porque, sostuvo, quienes aspiren a ocupar una diputación tiene que ser consensuada por las personas que ellos así lo consideren.
En este tenor, el diputado local dejó en claro que seguirá al interior del PRD solo como un militante distinguido, sin embargo, no será parte de lo que ha calificado como una imposición, por lo que, se mantendrá en la izquierda, al igual que los alcaldes de Jaltocán y San Bartolo Tutotepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: