Tulancingo mantiene un saldo blanco en cuanto a homicidios dolosos en este primer cuatrimestre 2023, luego de que en todo el año pasado tuviera un registro de 23 homicidios calificados como dolosos, de acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Conforme a las estadísticas del ente federal, las cuales están basadas en las carpetas de investigación iniciadas en el Ministerio Público, en el primer cuatrimestre del 2022, en Tulancingo se cometieron nueve homicidios dolosos.
De estos nueve casos, cinco están calificados como homicidio doloso haciendo uso de armas de fuego, mientras que cuatro carpetas de investigación por ese delito, lo calificaron como homicidio doloso con otro elemento.
El año pasado, en los primeros cuatro meses, al menos se registró un homicidio; tal es el caso de febrero, que registró un homicidio doloso, en enero se registraron dos con uso de arma de fuego y una más haciendo uso de otro elemento diferente al arma de fuego y arma blanca; mientras que en marzo fueron tres delitos de homicidio doloso con arma de fuego y en abril se registraron dos, pero haciendo uso de otro elemento.
En el presente año, en el primer cuatrimestre no se han registrado homicidios dolosos, teniendo sólo el registro de seis homicidios culposos en accidente de tránsito, uno en enero, dos en febrero y tres en marzo.
Este inicio con saldo blanco contrasta con las cifras del año anterior, que terminó con 13 homicidios dolosos con uso de arma de fuego y 10 en la modalidad de homicidio ejecutado con otro elemento diferente al arma blanca o de fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: