Luego de la publicación de un video en redes sociales, en el que un grupo de personas armadas dice que “limpiará” Pachuca, el alcalde Sergio Baños Rubio, dijo que la ciudad seguirá siendo “pacifica, tranquila y segura”.
“Hoy más que nunca hemos inaugurado ya el C4 de la ciudad de Pachuca, donde tenemos más de mil 200 cámaras, y la vigilancia la hacemos constantemente y el trabajo, de forma muy coordinada, lo estaremos haciendo tanto de la mano con el gobierno estatal, el gobierno federal y el Ejército. Eso es lo que tenemos hoy más que nunca que hacer”, sostuvo.
El edil expuso que la labor del municipio es seguir en el mando coordinado y fortalecer el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Coordinación (C4); además, coordinarse con entes estatales y federales en materia de seguridad.
El presidente municipal también llamó a la ciudadanía a denunciar hechos delictivos.
No obstante, no se refirió de manera específica a la advertencia del grupo armado, que el video de 30 segundos que circula en redes sociales, dicen ser “pura gente del comandante Santana”, de la Familia Michoacana.
“Buenas noches, Pachuca. Venimos a limpiar la plaza de todos los secuestradores, extorsionadores y hieleros, esto es una atento (sic) a los presidentes, somos amigos, no enemigos”, expresa uno de los hombres encapuchados que portan armas de fuego.
El edil también fue cuestionado sobre los proyectos que realizará el municipio con los 53 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) 2023 para obra pública.
Apuntó que todavía debe validarlos, por lo cual rechazó darlos a conocer. “Se hace el análisis de las calles, se les enseña a Cabildo, posteriormente se manda a gobierno del estado para que se valide, se valida también por la delegación de los Programas del Bienestar, por el Copladem y posteriormente viene las licitaciones de las obras”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: