Pachuca.- El proceso de construcción de las instalaciones de las 7 empresas que anunció el gobernador Julio Menchaca Salazar que llegarían a Hidalgo a instalarse ya inició, informó el Subsecretario de Inversiones y Productividad Sectorial de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) estatal, Ernesto Cadena Acosta.
El funcionario dijo que estas apenas están realizando este proceso y que aún no han entrado en operaciones, a medio año de haberse llevado el anuncio oficial, en el que se notificó la llegada de 7 empresas a la entidad, con una inversión de 10 mil 600 millones de pesos y una generación de empleos estimados de 8 mil 760 (2 mil 860 directos y 5 mil 900 indirectos).
Dijo que en el caso de la empresa Times Ceramics, de origen chino y dedicada a la producción de pisos y recubrimientos de cerámica, adquirió un predio de 8 hectáreas, en Emiliano Zapata, y ya comenzó el proceso de construcción de su planta, lo cual dijo que tardará 2 años.
Detalló que esta inversión representa una inversión de 2 mil 700 millones de pesos y una generación de 3 mil empleos. No obstante, no dio detalles de las otras seis.
Las otras inversiones que anunció Menchaca Salazar, son una planta de Cementos Fortaleza, que instalará una sede en la comunidad de El Palmar, en Santiago de Anaya; Biopapel asentará su proyecto Titán en Tizayuca, dedicado a la fabricación de cartón para cajas de proveeduría externa para la industria agrícola; Torre AG Airlife, un desarrollo inmobiliario habitacional de 97 departamentos, en Zona Plateada, en Pachuca; Isquisa que construirá un centro de distribución en Tepeji del Río para la región Centro-Bajío; E-Group edificará en Tepeji del Río una nave industrial de 10 mil metros cuadrados, para la incentivación a que empresas manufactureras se instalen en el municipio y generen un amplio mercado laboral; y Anfer Muebles, dedicada a la fabricación de muebles, construirá una planta en Tezontepec de Aldama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: