Como parte de las acciones en materia de seguridad que se realizan en Santiago Tulantepec, el presidente Dante Cárdenas Flores, inauguró las oficinas del C2 en las instalaciones de la corporación de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el pasado 18 de mayo del año en curso.
Al lugar acudió el presidente municipal, Dante Cárdenas Flores y la presidenta del DIF, Carmen González Valladolid, acompañados de Raúl Martínez director del C2, el comandante Erick Alain Méndez Amador, el director de Innovación Gubernamental Luis Fernando Gómez Márquez, el director de Servicios Municipales Miguel A. Guevara Lira y el director de Desarrollo Social Armando Asiain Morales.
En el lugar, Cárdenas Flores mencionó que “hemos tomado una decisión audaz y actual al implementar un circuito de pantallas y video en tiempo real en nuestro municipio. Esta innovadora tecnología nos permitirá tener un control más efectivo y eficiente en materia de seguridad, brindando a todos los habitantes la tranquilidad que merecen”.
De igual forma, comentó que las más de 30 cámaras de vigilancia están distribuidas estratégicamente por todo el municipio, estas permitirán monitorear de manera constante y precisa las diferentes áreas y puntos clave de la localidad. Gracias a esta red de video en tiempo real, se podrá detectar rápidamente cualquier incidente o situación que ponga en riesgo la seguridad de nuestra comunidad.
Aunado a ello, este circuito de video vigilancia en tiempo real, trabaja de la mano con la nueva aplicación Santiago Tulantepec Seguro, desarrollada por el Director de Innovación Gubernamental Luis Fernando Gómez Márquez. Esta es capaz de enviar la ubicación de los reportes para una pronta respuesta de la corporación de seguridad pública, también pueden denunciarse temas como violencia de género o denuncias en general hacia servidores públicos, esto en coordinación con la instancia municipal para el desarrollo de las mujeres y de la contraloría interna municipal.
Dicha aplicación busca mejorar el tiempo de respuesta hasta en un 70 por ciento, a las emergencias y denuncias de la ciudadanía. La aplicación es totalmente gratuita y se encuentra disponible iOS y Android.
Finalmente, el director del C2 Raúl Martínez, mencionó que este tipo de herramienta busca focalizar de mejor manera los esfuerzos policíacos y fomentar la prevención del delito, así como tener contar con mejor capacitación y margen de respuesta ante las adversidades que se presenten en el municipio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: