En pleno apogeo promoción de corcholatas en Tulancingo

Se auto promueve Juan Eliseo Fragoso el mejor gallo a la alcaldía

LA PROMOCIÓN de las corcholatas está en pleno apogeo en Tulancingo. Ya se observan bardas y anuncios espectaculares, tanto de Augusto como de Claudia. Y aunque el INE, de Guadalupe Taddei, señale que no son actos anticipados de campaña, para muchos electores ver anuncios subliminales con los nombres de Augusto o de Claudia, los posiciona para la “supuesta” encuesta de Morena que busca “elegir” al candidato a la presidencia en octubre de este año. Aunque de Marcelo, sus representantes poco han trabajado para tener mayor presencia en la ciudad. Y la ambivalencia del artículo 45 de la ley electoral, permite que crezcan las pintas o publicidad a favor de los aspirantes morenistas.

LA ESTAMPIDA humana ocurrida el fin de semana en el jardín La Floresta, generada por el ruido del escape de un vocho que causó pánico entre los pasantes al escuchar el sonido parecido al que produce el disparo en una ametralladora, revela el miedo que vive la sociedad ante el acecho de la delincuencia, presente en indistintas partes del país. La autoridad debió aplicar la sanción que establece el artículo 49 del Reglamento de Movilidad y Transporte de Tulancingo, que especifica una multa de 7 a 12 veces la Unidad de Medida de Actualización, ante la falta de silenciadores o la apertura de válvulas de escape, que produzcan ruido excesivo en automóviles, como ocurrió con el auto adaptado para un tuning. Y aunque el propietario del VW identificado en redes como Changuis Visa, ofreció disculpas por las “explosiones” y por el “pánico creado” entre los asistentes al BroosWagen Club Tulancingo, la autoridad debe aplicar la norma y evitar que estas unidades con motores arreglados, vuelvan a perturbar la tranquilidad que aún se goza en esta ciudad.

YA NI LA BURLA perdonan. Resulta que en una “rueda de prensa” ofrecida el sábado 20 de mayo en un restaurante de la calle de Luis Ponce, organizada por Juan Eliseo Fragoso, ahí dijo que el único con méritos propios para ser candidato a la presidencia del monasterio, es él. Según sus propias palabras, será el Mesías mejor preparado, pues cuenta dijo con una “amplia experiencia” en cargos públicos, administrativos, profesionales, deportivos, hogareños, y una bola de encargos más, que ha desempeñado y que busca que los demás suspirantes reconozcan. Dice un refrán: dime de qué presumes y te diré de qué careces.

DURO Y BONITO. Más duro que bonito le llueve a la esposa del exregidor José Luis Cruz, a quien el ahora constructor de viviendas, dice a los cuatro vientos que ya no hay vuelta atrás. “Mi conyugue”, va a ser la primera alcaldesa de Tulancingo. ¿Será?

ESTA MAS gris que un cielo nublado. Ahora ya pregona que será el próximo secretario municipal. Se deja escuchar la voz de amigos del regidor Fernando Aguilar de la bancada morenista, quien no se cansa de decir que gracias a su cercanía con Salvador Sosa Arroyo, ya se ve sentado en la “silla” de la secretaria municipal.

YA SE VE nuevamente el desplumadero a toda su capacidad con cientos de creyentes de la música y canciones de Gerardo Coronel, que estará el viernes 9 de junio en Tulancingo.

LO PONEN como seguro candidato tricolor, al joven diputado federal plurinominal quien iría como candidato a Tulancingo, claro con la bendición de su madrina política y su padrino político. Pero falta escuchar la reacción del electorado, que probablemente de su visto bueno al legislador, historiador y comunicólogo.

A VER vamos mirando el sermón singuiluquense, que teje historias muy raras y sospechosas, respecto a la Central de Abasto que en terruños de ese municipio pulquero, se construyó hace varios años, inversión millonaria para edificar varias bodegas que están como monumento a lo inútil. Pero lo que se dice de la mercancía que se expende ahí y que es poca, hace suponer que hay “gato y ratón” encerrado. Los contados trabajadores de esa Central, ven pasar cada rato patrullas de la Guardia Nacional, que los hace ponerse de rodillas y elevar oraciones, para salir bien librados de alguna misteriosa investigación. Amén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: