Por Paloma Pérez

Tras la denuncia hecha en redes sociales por una usuaria del transporte público, donde evidencia el acoso sexual de un taxista en la capital hidalguense, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo, pidió a la sociedad denunciar a través de plataformas y al 911.
La dependencia solicitó a la población a identificar de manera oportuna y clara, el acoso sexual por parte de choferes, ya sean conductas, prácticas y diversas manifestaciones de connotación sexual.
Desde miradas lascivas, sonidos, piropos, tocamientos que son recibidos por una persona desconocida o no, y que ocurran a bordo de la unidad o en espacios de transferencia modal (paraderos).
La joven de 27 años de edad, optó por grabar la conversación que sostenía en esos momentos con el chofer del taxi de la empresa Taxi Contigo, con placas de circulación A-453-FUE, a cargo de “Margarito”.
El video que fue subido a la plataforma de TikTok, llevaba hasta hace unas horas, más de 92 mil reproducciones, sin contar el número de comentarios, que en su mayoría están a favor de la pasajera.
La usuaria decidió evidenciar al chofer del taxi, luego de recibir un comentario por demás desagradable con respecto a su vestimenta, ya que el sujeto se había referido hacia el escote que llevaba.
Pese a darse cuenta de la incomodidad que había generado por el desatinado comentario y reiterarlo, “…porque se subió la blusa ahorita, pero no fue mi intención”, la joven continuó con la grabación que ha se hizo viral.
Por este motivo, la SEMOTH inició una campaña para denunciar cualquier tipo de anomalía en el transporte público convencional, y solicitó que lo hagan al 800 503 2002.
De igual forma, instó a los usuarios a llamar a la línea de emergencia 911 en caso de sentirse en peligro, o bien, ser testigo de una situación que ponga en peligro a otra más, en las unidades y paraderos de transporte público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: