Notaria y titular en la mira por irregularidad

Refleja empleo crecimiento marginal

FUE DENUNCIADO el titular de la Notaria 11 en Tulancingo, Hidalgo, por expedir un poder especial para pleitos y cobranzas a favor de una persona que falleció hace ya más de cuatro años. Esta práctica es común entre los fedatarios, hasta que alguien inconforme con algún juicio testamentario o venta de inmuebles, recula y salen a luz, las diferencias. Este caso, se suma a otros dos donde están involucrados los Notarios. El primero, fue el retiro de la patente al ex secretario de Agricultura, José Alberto Narváez, y el cateo a las oficinas del Notario Edén Kadhafi Cornejo, hijo del titular de la delegación de gobernación en el estado, Luciano Cornejo. De la Notaria en Tulancingo, hay versiones que esta fue otorgada a una ex titular del DIF Estatal, quien puso al frente de la misma al Fedatario de iniciales I.T.

REPUNTA el empleo de Hidalgo, según cifras de empleados registrados en el IMSS. Al mes de abril, el número de asalariados creció en 1,560 trabajadores que equivale a un 0.6 % más que al mes de marzo. De acuerdo al Seguro Social, están registrados actualmente 263,144 trabajadores, de los cuales 98 mil 415 son mujeres y 164 mil 729 son hombres. Los municipios que más empleos sumaron en este año son Pachuca (4 mil 760), Tepeapulco (2 mil 730), Tula de Allende (2 mil 86), Tulancingo (844) y Tizayuca (769).

POCO INTERÉS despertó entre los electores y ciudadanos, el encuentro del seudo debate entre las candidatas al gobierno del Estado de México, Alejandra del Moral (PAN-PRI-PRD-MC) y Delfina Gómez (Morena-PVEM y PT). Este encuentro que es el último de las aspirantes, resultó aburrido y tedioso por escuchar las propuestas en Seguridad, Educación y Economía. Fue un ejercicio acartonado y de poca valía para los electores rumbo al 4 de junio próximo. No hubo ganadora, pero si un perdedor: los 12 millones 693 mil de electores en Edomex, que tendrán que decidir quién será su próxima gobernadora: Alejandra o Delfina.

ESTE sábado en conocido restaurante, congregación de los de Morena, que se han enchalecado los colores para disque presentar a un montón de suspirantes a la silla presidencial. La pregunta obligada: ya les dirían a esos falsos mesías, que no tienen ni un chance de competir.

MUCHAS y variadas son las pláticas de distintos credos políticos que en confesiones reconocen que ya están muy cerca las “cena” de negros. Será una rebatinga con enfrentamientos verbales, que Dios agarre confesados a los aspirantes. Saldrán a la luz sus trapitos y serán tendidos por sus amigos considerados como casi casi sus hermanos. Al tiempo.

HOY congregación de creyentes y no creyentes del actual gobierno, que tiene convocatoria para reunir a no menos de mil discípulos en la Velaria del Jardín La Floresta, para estar en el tradicional viernes bohemio con grupo músico vocal Juglar y el trío de Los Galantes. Claro esto sin faltar antojitos mexicanos.

NO ES falta de atención. Lo que sucede es que el personal de barrido y limpia, por más que recoge la basura, los ciudadanos apenas salen los primeros rayos del sol, ensucian lo que ya está limpio. Pues ¿no que multarían a los cochinos pobladores?

SUENA cerca una tormenta entre los ex textileros, dicen ex obreros que en la ya casi épica de campañas, están arremetiendo contra el eterno líder Jesús Verá, a quien señalan dicen de apropiarse del estadio Primero de Mayo y dejar que se derrumba el inmueble, de lo que era la Central de Delegaciones.

SUENAN nombres de varios asambleístas que puede ser ungidos para buscar en las elecciones una curul estatal. Se mencionan a Héctor Herrera y Gustavo Angel Chein, a quienesidentifican como opositores light o descafeinado, pues están más cerca al despacho presidencial. ¡Será!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: