Por Paloma Pérez

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo inició el proceso para la certificación ISO-9001 en materia financiera y de cumplimiento y otros en materia antisoborno en 2024, informó el titular, Jorge Valverde Islas.
“Nos preparamos para cerrarle el paso a la corrupción”, aseguró el Auditor Jorge Valverde Islas, tras señalar que antes de que concluya el 2024, este Órgano Técnico contará con tres certificaciones ISO-9001 y estará a la vanguardia en el ámbito nacional.
La estrategia es mantener niveles óptimos durante el paso de los años, principios básicos: de lealtad, honestidad y transparencia, señaló al dar el banderazo a los trabajos para la implementación del Sistema de Gestión de Calidad a los procesos de auditoría financiera y de cumplimiento.
El objetivo de dichas medidas es cumplir con las expectativas trazadas ante integrantes de la LXV Legislatura Local.
Se espera que dichos proceso estén listos a finales de este 2023, por tal motivo, se contempla que sea a principios de 2024, cuando sea sometida a la implementación de la Certificación Antisoborno.
De lograrse dicho proyecto, la Auditoría de Hidalgo se colocará entre las tres primeras auditorías del país, que cuentan con dicho aval.
El titular de la ASEH, recordó que al rendir protesta de ley para dicho encargo, se comprometió a realizar este proceso, por lo que cumplirá con el plan de trabajo bajo los principios de lealtad, honestidad y transparencia.
Recordó, que la ASEH realiza auditorías de desempeño que verifican el cumplimiento de los objetivos conforme a los indicadores establecidos en el Programa de Egresos y que son tomados en cuenta dentro de los planes estatales y municipales de desarrollo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: