El presidente de Santiago Tulantepec, Dante Cárdenas, dijo estar dispuesto a sumarse a las gestiones ante las autoridades correspondientes, para buscar que se amplíe a cuatro carriles el tramo carretero federal, conocido como Libramiento Pitula – San Alejo, con el fin de reducir la cantidad de accidentes que se registran por ser sólo dos carriles.
El edil de Santiago, manifestó que todo lo que sea para beneficio de la zona metropolitana van a contar con él, y si le toca invertir o aportar algo, buscarán la manera de hacerlo de la mejor manera, pues al final de cuentas, el que se puedan abrir o ampliar vialidades va a detonar en un mejor crecimiento y desarrollo para todos los municipios de la región.
La iniciativa de la ampliación surgió del alcalde de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, dentro de las sesiones del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, que realiza el sector salud de Hidalgo, ante el incremento de accidentes en ese tramo carretero que une a la Ciudad de México y el puerto de Tuxpan, Veracruz.
Incluso, el edil de Tulancingo, ha solicitado que el gobierno federal use un fideicomiso para realizar esa obra, y se reduzcan los accidentes que en ese tramo, los de mayor incidencia son los frontales, por carecer de muro de división y tener sólo dos carriles y un acotamiento. que es usado como carril de circulación, de manera forzada.
Cárdenas Flores coincidió en que sería una buena alternativa para reducir ese tipo de accidentes y también podría significar un desahogo para la bajada de San José, donde también se han presentado accidentes mortales al quedar sin frenos los vehículos pesados.
Finalmente, el presidente de Santiago dijo que buscará una audiencia con el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, para plantearle varias propuestas y problemáticas que tiene el municipio y se puedan buscar recursos para darles soluciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: