La diputada federal del PRI, Carolina Viggiano Austria, criticó que el gobierno federal pretenda desaparecer el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).
¿Por qué tanto miedo a que tengamos transparencia en este país? es un derecho que hemos conquistado durante años muchos ciudadanos, expresó la también secretaria general del tricolor.
Criticó que en este gobierno, haya una gran diferencia entre lo que se dice y lo que se hace, sobre todo cuando hablan de transparencia y de cero corrupción, pero que en realidad es todo lo contrario.
“Todos los días se dice: no robar, no mentir y no traicionar. Y todos los días se miente, se traiciona y se roba”, expresó la política hidalguense, quien lamentó que el gobierno lopezobradorista exija la desaparición del INAI para que todo quede en la opacidad.
Afirmó que el tema de la transparencia está consagrado en la Constitución desde el año de 1977, y en el 2000 amplió sus facultades, pero necesitamos mecanismos para acceder a ello.
“Por eso exigimos que el INAI funcione como debe funcionar”, demandó Viggiano Austria.
Manifestó que a lo largo del 2021 el INAI recibió casi 300 mil solicitudes públicas del ámbito federal.
Dijo que tan solo ella solicitó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) un reporte de lo que se está haciendo con mil 300 millones de pesos que se inscribieron como un programa de gestión integral y sustentabilidad del agua del estado de Hidalgo.
“La primera vez que le pregunté al director me dijo: es para pagar los intereses de la planta tratadora. Después me dijo: es para pagar a los trabajadores. A la fecha, no me ha contestado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: