El puente que cruza el Río San Lorenzo, en el libramiento La Joya, luce sin el barandal de concreto en el extremo norte, lo cual podría representar un riesgo para los automovilistas ya que, además, esa parte carece de alumbrado público.
El martes 2 de mayo, una camioneta Silverado cayó al cauce del río y quedó llantas arriba, aunque se presume que fue por exceso de velocidad, algunas versiones señalan que el hecho pudo derivar de la falta de iluminación y la ausencia del barandal, que está caído, pero en dirección hacia la cinta asfáltica, es decir, contrario hacia donde la camioneta cayó.
Automovilistas, suponen que por la posición del barandal y los cortes que tienen las varillas del puente, no se cayó durante el accidente, sino que manos vandálicas hayan segueteado la varilla, que ya estaba al descubierto, para llevársela por trozos y extraerle el acero.
“En la noche está muy oscuro en esta zona, hay varias personas que se dedican a la pepena y buscan en el terreno contiguo al río, plástico y acero que pudiera traer el escombro que depositan ahí. Por lo que no me parece descabellado que seguetearan la varilla del puente para extraérsela”, mencionó Arturo Márquez, vecino de Jardines del Sur.
El llamado de usuarios de esa vialidad, es para que las autoridades competentes, en este caso la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (Sopoth), para que puedan informar de la situación del libramiento La Joya, ya que, en la administración estatal pasada, se realizó la ampliación a cuatro carriles, pero esta parte del puente es solo de dos, además desde ese punto hasta el monumento a Miguel Hidalgo, no hay alumbrado público.
A su vez, piden que se señalice ese tramo para advertir que se reduce a dos carriles y que se ponga un aditamento visible en el puente, para que los automovilistas sepan que no hay barandal de contención

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: