El jardín Felipe Ángeles, fue escenario de la Segunda Feria del Autismo.
El evento estuvo organizado por la titular de la Jefatura de Inclusión de Persona con Discapacidad, Karina Domínguez Franco.
La funcionaria, dio la bienvenida al presidente municipal, Manuel Fermín Rivera Peralta; a Alfonso Flores Barrera, director de Inclusión de Personas con Discapacidad del Estado de Hidalgo; Janeth Rangel Sánchez, presidente de la Fundación Atrea Autismo A.C y a Diana Peña Esmeralda Peña Canales, presidenta de la Fundación Expansión Inclusiva A.C.
Domínguez Franco, manifestó que es importante que la gente sepa lo que es esta condición de neuro-desarrollo, que se caracteriza por la presencia de deficiencias persistentes en la comunicación e interacción social.
En tanto, Flores Barrera, expresó que pese a las políticas y campañas a favor de la inclusión, todavía es muy difícil para los discapacitados, acceder a algunas escuelas, a las empresas y al transporte público.
El funcionario dijo que la dependencia que ahora representa, fue creada para que las personas que presentan alguna discapacidad, cuenten con mayores oportunidades y se integren de una mejor manera a la sociedad.
Por su parte, el alcalde Rivera expresó toda su admiración hacia las personas que tienen autismo y los felicitó por su dedicación y esfuerzo por salir adelante y superarse, para desarrollar diferentes actividades.
Para ello puso como ejemplo a Karina Domínguez, quien tiene este tipo de discapacidad y se desempeña como funcionaria del municipio y Flores Barrera, quien padece de debilidad visual.
Rivera Peralta agregó que su gobierno siempre tendrá las puertas abiertas, tanto para las personas discapacitadas como para sus familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: