Un juez de control de Pachuca vinculó a proceso, a cinco policías estatales acusados por el delito de cohecho agravado.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), los hechos imputados a las agentes de iniciales J. M. S. F., M. H. G., E. D. G., E. A. S. A. T. y E. O. O., ocurrieron el 30 de noviembre de 2022, cuando la víctima transitaba sobre bulevar Luis Donaldo Colosio, en Pachuca.
Ahí, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), le solicitaron que detuviera su marcha para realizarle una revisión.
De acuerdo con datos de prueba ofrecido por el Ministerio Público adscrita a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, en la inspección que autorizó la víctima los elementos de seguridad pública le exigieron dinero en efectivo, para evitar que fuera puesto a disposición del Ministerio Público a consecuencia de una supuesta conducta delictiva, que había cometido. Por ello, la parte afectada denunció lo ocurrido ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción.
Tras iniciar las investigaciones, personal ministerial reunió los datos de prueba y solicitó las órdenes de aprehensión contra las cinco personas, misma que fue ejecutado por elementos de la procuraduría.
Luego de que los imputados se acogieron a la duplicidad del término constitucional de 144 horas, el juez de Control dictó el auto de vinculación a proceso, a los agentes de la SSPH: cuatro hombres y una mujer.
Además, estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria. Los policías imputados permanecen bajo la medida cautelar de prisión preventiva, informó la institución encabezada por Santiago Nieto Castillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: