A cinco días de que ocurrió el incendio en una bodega de forrajes, ubicada a la altura del fraccionamiento La Argentina, el riesgo de que se reavive el fuego, es latente, advirtió el director de Bomberos y Protección Civil, Jesús Vera Rodríguez.
Indicó que ahora es responsabilidad de los propietarios del inmueble, monitorear el lugar donde se encuentra el forraje, mismo que se encuentra a cielo abierto, a unos metros del bulevar la Morena.
“Siempre se quedan algunos puntos y donde vean que comienza a salir humo, de inmediato que le echen agua”.
No descartó que el fuego pudiera salirse de control, debido a las rachas de viento que prevalecen en el Valle de Tulancingo y a las altas temperaturas.
García Ávila, dijo que en total fueron 10 mil pacas las que quedaron reducidas a cenizas durante el incendio del jueves y otras más tuvieron que ser removidas a un campo abierto.
Sin embargo, la lumbre se reavivó el sábado por la tarde y nuevamente, originó la movilización de los servicios de urgencias y la tensión por parte de vecinos, así como de empleados de una gasolinera cercana y comerciantes.
Habitantes del fraccionamiento La Argentina, comentaron que el sábado esperaban que fueran cerrados ambos sentidos del bulevar, pero la situación fue controlada horas después.
Tanto la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH) como la Secretaría de Salud estatal, recomiendan no dejar tiradas botellas de vidrio en terrenos abiertos o zonas boscosas, ya que el paso del sol por estos objetos provoca el efecto lupa y de inmediato, se puede suscitar algún incendio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: