·     Yo vi cómo se desplomó el presidente: reportero

·     Cayó de la silla, de lado, y nadie pudo detenerlo

·     Se llama síncope y puede pasar con Covid fuerte

El testimonio no deja dudas.

Fue la base sobre la cual El Diario de Yucatán, uno de los periódicos con mayor tradición y también de mayor credibilidad, dio la primicia.

Es ejecutivo pero en ese momento asumió su vocación reporteril para enviar la primicia a su redacción y someterla a juicio superior.

Así el cuerpo directivo decidió dar la nota: AMLO sufre presunto infarto en Mérida.

“El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habría sufrido un infarto o una complicación cardiaca en el edificio conocido como Casa de la Piedra de la Base Aérea Militar número 8 de Mérida donde acostumbra realizar sus reuniones de evaluación del Tren Maya…

“Se disponía a comer antojitos yucatecos que formaron parte del menú del desayuno, que preparan cocineros de la BAM No. 8 cuando se sintió mal y se desvaneció ante el asombro de funcionarios del Fonatur y representantes de las empresas que lo acompañaron en ese momento”.

-Salí positivo a Covid -confirmó el domingo por la tarde el mandatario en su cuenta de Twitter.

TODO FUE

TAN RÁPIDO…

El Diario de Yucatán mantuvo ayer su versión como es su tradición, sin firmar la nota.

Desestimó el dicho oficial en su principal: AMLO causa revuelo. Se desvanece en Mérida y lo trasladan de urgencia a la Ciudad de México.

¿Cómo fue?

El desayuno parecía de rutina, narra el directivo periodístico presente, fuente de la nota de referencia, cuando el presidente se desvaneció.

-Yo vi cómo se desplomó el presidente, para sorpresa de todos.

-¿Nadie hizo algo para detenerlo?

-No hubo tiempo. Todo fue tan rápido que cayó con todo su peso de lado. Por fortuna estaba sentado y quizá eso evitó un golpe mayor.

-¿Qué hicieron luego?

 -Había mucha confusión y luego fue levantado por personal presente, mayoritariamente militar porque estábamos en una base castrense, y trasladado a un salón anexo.

 De lo sucedido en esa primera evaluación y lo hablado por el cuerpo médico no hay datos.

 Lo visible a continuación, sigue el reportero de la primicia, “fue que lo sacaron, lo subieron a una ambulancia y se lo llevaron aparentemente a un hospital”.

 No en Mérida.

 Luego se confirmó: viajó en avión de la Fuerza Aérea a la capital para su atención definitiva y a ello siguieron mil especulaciones y un mensaje con lenguaje no común en López Obrador.

 La promesa es difundir este martes el parte médico para matar especulaciones.

NO ES PARA

ALARMAR

1.- Varios periodistas se aplican a la tarea de investigar.

El hermetismo oficial es absoluto, pero el personal médico da crédito al contagio de Covid cuando es de gravedad.

Sí son posibles, dicen especialistas como el doctor Francisco Moreno, del Hospital ABC, algunas consecuencias como las narradas sobre el presidente.

Se llama síncope esa pérdida de conciencia y de equilibrio y las causas pueden ser múltiples, aunque las más conocidas son cardiacas.

Y 2.- en Coahuila pareciera ir solo el priísta Manuel Jiménez.

Recorre el estado con propuestas claras: un día planes de salud, otro de desarrollo industrial para explotar la vecindad con Texas, ayer para el desarrollo sostenible…

¿Y Armando Guadiana?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: