El anuncio de la detención de un presunto líder de un grupo delictivo realizado por parte de la subsecretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, generó sorpresa por porta de la ciudadanía; se trató de Hugo Antonio, conocido también como “El Aries”, quien se dedicaba al robo de combustible y quien pertenece a “los Cenobios”.
Al respecto, vecinos de las colonias Guadalupe Victoria, Cima de Togo, San Juan Hueyapan y Tepantitla, entre otras, comentaron que es importante el reforzamiento de la seguridad, ya que la mayor parte de los vecinos de las diferentes comunidades que integran el municipio, trabajan ya sea en el campo, en la construcción u otras actividades, es decir son ajenos a la sustracción y comercialización de combustible.
Bajo la reserva de sus nombres, indicaron que cuando hay detenciones de personas que andan en malos pasos, por lo general surgen conflictos entre quienes se disputan “el huachicol”.
Reportaron que recientemente en la localidad de Tepantitla, apenas ayer jueves por la madrugada ingresaron alrededor de siete camionetas a exceso de velocidad y se escucharon disparos.
“No supimos si hubo personas lesionadas porque hay mucho hermetismo, no sabemos si las camionetas pertenecen a alguna corporación o sean de particulares, pero de todos modos, es importante que haya más presencia por parte de la policía, del Ejército o Guardia Nacional”.
Coincidieron en señalar que tienen el temor de que se registre alguna balacera cerca de escuelas, incluso ha habido casos en los que los papás han ido a recoger a sus hijos, porque se han suscitado enfrentamientos, tal como ocurrió a inicios de este año, cuando incluso hubo personas fallecidas y lesionadas por armas de fuego.
Cabe señalar que recientemente fueron detenidas cuatro personas por portación de armas, narcomenudeo y robo de combustible. Además, entre los meses de enero y febrero, otras cinco personas también quedaron a disposición de las autoridades.
Sin embargo, refieren los entrevistados que tras estas órdenes de aprehensión se suscitan enfrentamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: