El robo de motocicletas, es el delito de mayor incidencia durante el primer trimestre de este 2023, de acuerdo con los reportes que recibe la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo, incluso por encima del robo de autos y el robo a casa habitación.
El titular de la SSC, Rafael Guerrero Gómez, informó que de acuerdo con los reportes que ellos reciben, el robo de motocicletas fue el delito más recurrente en los primeros tres meses del año, contabilizando 21 hurtos, en enero; 15, en febrero y ocho, en marzo, para sumar un total de 44 robos.
El robo de autos, es el que le sigue en incidencia, al acumular 20 reportes de robo, en enero; ocho, en febrero y seis, en marzo.
El robo a casa habitación ha venido a la baja, con 29 reportes en el primer trimestre; de los cuales, 14 corresponden a enero; seis, a febrero y nueve, a marzo.
El robo a negocios terminó el trimestre con un acumulado de 30 reportes; 11, en enero; nueve, en febrero y 10, en marzo.
Guerrero Gómez, puntualizó que el sector de la sub comandancia Francisco I Madero, es la que tiene mayor incidencia de estos cuatro delitos, seguida de la zona de la colonia Javier Rojo Gómez.
Dio a conocer que de enero a marzo del presente año, la SSC atendió cinco mil 704 reportes y puntualizó que solo en marzo, detuvieron a 264 personas; de las cuales, 252 fueron por faltas administrativas y 12 por comisión de delitos, con puesta a disposición.
De las 12 personas aseguradas, seis eran extranjeras: cinco colombianos y un hondureño. Otros casos fueron una orden de aprehensión, otro por allanamiento, uno más por portación de arma de fuego y por traer un vehículo con reporte de robo.
Rafael Guerrero, exhortó a la ciudadanía a que denuncie cuando sea víctima de un delito, ya que en ocasiones se detienen a los presuntos responsables, pero al no haber denuncia, no los pueden poner a disposición de las autoridades y deben soltarlos, por lo que todo queda en una falta administrativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: