Julio Valera Piedras, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Hidalgo, informó que Alfredo Erick F.M., exsecretario de Finanzas y Administración del tricolor, renunció cuando se inició la carpeta de investigación en su contra por el delito de violación.
“En su momento, lo que pasó es que hubo una denuncia, él ya no estaba con nosotros. Se separó de manera inmediata cuando supimos que había la posibilidad, estamos hablando de 8 meses. Como lo hemos dicho con los demás casos, la ley es la ley, que la ley se cumpla para todos, piso parejo”, mencionó en entrevista con medios de comunicación.
Asimismo, dijo que se debe esperar a que la autoridad judicial emita una resolución y señaló que la ley debe ser pareja para todas las personas.
“Todos están con el derecho al debido proceso, a juicio justo, y una vez que el juez determine pues será lo que sea. La ley es para todos, es pareja y es universal”, señaló.
El militante del PRI fue vinculado a proceso la semana pasada, por el delito de violación ocurrido el 28 de junio de 2022, en Pachuca.
Juan Carlos Mercado Félix, abogado de la víctima, informó que la jueza de control dio un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria y estableció la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado, por lo que enfrentará su proceso penal recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca.
En el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público (MP) desahogó datos de prueba periciales, así como dictámenes psicológicos y médicos.
El exsecretario de Finanzas y Administración del PRI fue detenido el 31 de marzo pasado, en la Ciudad de México. Según la teoría del caso, la víctima era compañera del priista en el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, y los hechos ocurrieron en un bar de la capital hidalguense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: