La dirección de Sanidad municipal, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria II, este martes 11 de abril iniciarán la jornada de vacunación antirrábica 2023, en la que prevén superar la cobertura del 98 por ciento, que se alcanzó durante 2022.
El calendario de inmunización antirrábico se acoplará a la agenda que ya tiene diseñada la dirección de Sanidad para las esterilizaciones, al menos en el mes de abril, comentó la titular, Erika Miralrío Medina.
La funcionaria, subrayó que el juntar los módulos de esterilización con el de vacunación no significa que puedan vacunar y esterilizar el mismo día a una mascota.
Explicó que en la mayoría de casos, cuando se hace la intervención para la esterilización, el sistema inmune de los animales se debilita, por lo que no es recomendable realizar ambos procedimientos el mismo día.
Miralrío Medina, informó que este martes comenzarán en la colonia Napateco, frente a la cancha; continuaran miércoles 12 y jueves 13, en la comunidad Santa María Asunción, en la caseta de vigilancia; mientras que el viernes 14, estarán en la colonia Santa Martha y San Adrián, específicamente en el parque de esta última demarcación.
Indicó que los calendarios completos para el presente mes ya están publicados en las redes sociales del municipio, además de que a través de los enlaces vecinales se les ha hecho la invitación para que difundan entre sus colonos las fechas correspondientes a sus demarcaciones.
De acuerdo con información de la Jurisdicción Sanitaria 2 Tulancingo, durante 2022 se alcanzó en Tulancingo una cobertura del 98 por ciento, que representa 29 mil 662 dosis aplicadas al mismo número de mascotas.
La meta, dijo la funcionaria, es alcanzar este año 30 mil dosis aplicadas en el primer semestre del presente ejercicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: