Al menos 10 personas murieron y otras 25 resultaron heridas por el accidente de un autobús en la región de Lima, ocurrido la madrugada de este lunes.

El hecho se registró a aproximadamente las 02:30 de la madrugada. El autobús interprovincial de dos pisos, de la empresa Guadalupe Tours, se despistó y cayó al cauce del río Rímac, a la altura del kilómetro 109 de la carretera Central, en el distrito de Chicla, provincia de Huarochirí, de la región Lima, reseñó la agencia de noticias Andina.

El transporte, que trasladaba a 76 pasajeros, partió a las 20:00 horas del domingo de la ciudad de Huánuco, en el centro norte del país, y tenía como destino Lima.

El jefe de la División de Protección de Carreteras de la Policía Nacional del Perú (PNP), Víctor Meza Farfán, informó que los heridos fueron trasladados a los hospitales San Juan de Matucana y José Águrto Tello de Chosica.

Según el reporte preliminar, cinco de los heridos fueron evacuados al Hospital 2 de Mayo de Lima debido a la gravedad de las lesiones. Por su parte, la empresa Deviandes –concesionaria de la vía– notificó que la carretera fue cerrada para realizar el trabajo de levantamiento del autobús siniestrado.

El conductor del transporte fue llevado a la Comisaría de Chicla para determinar las causas del incidente, publicó La República.

Meza adelantó que la empresa de transportes Guadalupe había notificado que el accidente se produjo debido a que el autobús sufrió el choque de un camión. No obstante, no se encontró a la otra unidad afectada en la zona del siniestro.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) indicó que ha iniciado “la inmediata verificación de los hechos, a fin de proceder con las actuaciones en el marco de sus competencias”.

act

Por Admin-Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: