El fin de semana, inició un operativo de verificación por parte de Servidores de la Nación, en diferentes hogares de Tulancingo, con base en un registro de adultos mayores que ya no se pueden desplazar o se encuentren en cama, ya sea por su avanzada edad o por alguna enfermedad.

La coordinadora regional de Programas del Bienestar, Margarita Evelyn Leonel Cruz, informó lo anterior y anunció que estas visitas, se llevarán a cabo solo los días sábados.

“También, se toma en cuenta que su auxiliar o representante haya acudido a cobrar en forma personal este apoyo en más de cinco ocasiones, lo que en realidad es una prueba de vida”.

Con ello, explicó, evitan que se haga mal uso de las tarjetas, principalmente por parte de los familiares del beneficiario.

“Es una forma de atender en forma más personalizada y dar un trato más humanitario, a los adultos mayores que no pueden acudir al banco a cobrar bimestralmente su apoyo del programa 65 y más”.

Por otra parte, llamó a los adultos mayores a que tengan cuidado con personas que supuestamente les ayudan a gestionar sus apoyos o realizar algún trámite con sus documentos.

Leonel Cruz, mencionó que en la oficina del Bienestar de Tulancingo, se tiene detectada a una persona ajena a la misma, quien ha apercibido a beneficiarios que tienen algún error en la CURP o en el acta de nacimiento y para corregirlos, pide cantidades de entre 300 y 700 pesos.

“Todos los trámites por mínimos que sean, se realizan de forma gratuita, directamente con nosotros, en las oficinas ubicadas en la calle Prolongación Juárez”, concluyó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: