La Secretará de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo, espera que esta Semana Santa termine con “saldo blanco”, pese al incremento de turistas que se ha registrado tras el periodo de confinamiento de prácticamente dos años.

Rafael Guerrero Gómez, titular de la SSC, informó que los incidentes al interior de la ciudad han sido menores, en los dos años anteriores, ya que en 2021 prácticamente no hubo movilidad y en 2022, únicamente se presentaron percances de tránsito leves y faltas administrativas.

En 2022, sumaron siete accidentes de tránsito, los cuales no tuvieron mayor trascendencia, salvo los daños materiales que presentaron las unidades involucradas.

En cuanto a Seguridad Pública, el funcionario indicó que en 2022 solo atendieron reportes de presencia de personas que ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública o alteraban el orden, situaciones que quedaron en faltas administrativas.

Respecto a los accidentes en carreteras federales, comentó que son cifras que lleva la Guardia Nacional, división Carreteras; sin embargo, informó que el Operativo Semana Santa 2023, lo lleva la secretaría a su cargo, en coordinación con otras corporaciones. 

Hasta las 17:00 horas del jueves 6 de abril, el módulo de auxilio turístico ubicado en el tramo Piula – San Alejo, en el kilómetro 93, no tenía reportes de accidentes, pese a que la afluencia de vehículos era intensa y por momentos avanzaba a vuelta de rueda.

Guerrero Gómez, exhortó a la ciudadanía a dejar resguardados sus domicilios y de ser posible encargarlos con alguien de su entera confianza, para evitar robos.

Al salir a carretera, recomendó acatar todas las medidas de tránsito, principalmente no exceder los límites de velocidad, usar del cinturón de seguridad y no manejar bajo los influjos del alcohol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: