YA SUENAN las campanas del santuario de Ventoquipa que anuncia con alegría, la remodelación ejemplar de los manantiales “Los Cangrejos”, centro turístico natural que ahora gracias a la mano del humano, lo han transformado y ya cuenta con fuentes bailarinas, luces multicolores y poza con agua corrediza. Ahora sí Santiago Tulantepec puede presumir junto con su gobierno, lo que se puede hacer para atraer el turismo local y foráneo.

CON GOLPES LEVES resultó el alcalde de Santiago, Dante Cárdenas Flores, el pasado miércoles cuando regresaba de una reunión de trabajo con la secretaria de Salud del estado. El alcalde se trasladaba con algunos integrantes de su equipo de trabajo y el accidente se registró la tarde del miércoles en el municipio de San Salvador, en el Valle del Mezquital. El auto en que viajaban salió del camino y volcó varias veces, quedando sobre sus cuatro llantas, pero con severos daños en la carrocería y el toldo prácticamente desprendido. 

CERO y van dos funcionarios, que han ocupado la oficina de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) en los gobiernos de Francisco “el bigotes” Olvera y de Omar Fayad Meneses, que son detenidos por peculado. El primero fue Pablo Pérez Martínez, que trabajo en el gobierno del priísta Olvera Ruíz. Fue sentenciado a más de 10 años de prisión por un peculado de casi 68 millones de pesos. El otro de nombre también Pablo, pero de apellidos Moreno Calva, fue detenido este miércoles como presunto responsable de pecualdo por144 millones de pesos. Él trabajó en la administración de Omar Fayad Meneses. Qué tendrá esa área de malefisio que sus últimos dos funcionarios cayeron en la tentación del peculado. Será que dicha área, fue la caja chica de las últimas dos administraciones priístas?

 EN CONFESIONES secretas que dicen no se puede hacer oficial, ya varios funcionarios del monasterio de San Nicolás, en voz baja aseguran que el gobierno de Julio Menchaca, va a destinar más de cien millones para conectar el circuito Chapultepec con el circuito Bicentenario y el bulevar la Morena y Pifsal. La obra será estatal.

QUE SEA la Santa Inquisición la que los juzgue por sus actos. Dicen voces urbanas que en el edificio presidencial de San Nicolás El Chico, buscan perfilar al ex secretario municipal en el gobierno de Fernando Pérez, como precandidato a la alcaldía. 

QUIEREN espantar con uniformes nuevos color azul marino, con la leyenda en la espalda que a la letra dice “Policía de Protección Federal”. Par de agentes armados se placeaban el jueves en el Jardín La Floresta, levantando un sin número de comentarios entre otros “el de que ya no existen los federicos”.

QUIEREN revivir a los difuntos. Se dejan escuchar voces que dicen que nadie de los que tienen regalías del tesoro municipal, quiere apoyar a los jóvenes de MORENA, ya que están con el Santo en la boca, para que no ganen los morenistas. Prenden veladoras para que en Tulancingo corresponda al sexo femenino, y los partidos postulen a mujeres. ¿Será? 

SON VARIOS los asambleístas de oposición, que tienen oportunidad de ser bautizados y en momento confirmados como candidatos en el mes marzo del 2024, para competir por las curules estatales y que pueden poner a temblar a varios alfiles del monasterio presidencial. Entre ellos está, Gustavo Oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: