Expropiación por utilidad pública, edificio tricolor

Senador suplente morenistas enseña el cobre

CORREN SERIAS versiones que el edificio del PRI estatal, en bulevar Colosio, en Venta Prieta, podría cambiar de dueño. Perder la sede que fuera edificada en la administración de Miguel Osorio, será la puntilla para que el tricolor entre a una severa crisis. Radio pasillo advierte que dicho inmueble pudiera ser expropiado por utilidad pública para convertirlo en un hospital. El mantenimiento para éstas oficinas, es ya un dolor de cabeza para su dirigencia, que preside Julio Valera, quien no cuenta con el recurso para afrontar el gasto corriente. Y cada día la situación se vuelve más apremiante, aunado a la división interna que han provocado los grupos en conflicto. De ahí que no suene descabellado que el inmueble pase a ser parte de la infraestructura en beneficio “del pueblo”.

BAJO NIVEL de la campaña en Coahuila. El senador suplente morenista Pedro Haces Barba “hizo historia” con su “discurso” donde dejo ver su muy escaso nivel discursivo. El ex priísta sin recato dijo que a lo largo de los años Coahuila “ha tenido pura pin… rata gobernando” y que con el “guinda, este 4 de junio, Guadiana (el candidato morenista), les va a meter la pinga y lo digo claro y lo digo fuerte”.

HACE HASTA lo imposible para llamar los reflectores. El asambleísta Gustavo Ángel Oro Chein, busca ser candidato a ocupar una curul en la próxima legislatura. Pero sus posibilidades son pocas frente a morenistas que se dicen con más méritos para alcanzar la tan anhelada curul.

AHORA SI hay momentos de alegría familiar, con los viernes bohemios, en la Velaria. Cada dependencia municipal organiza el huateque y contratan desde los DANDYS hasta tríos románticos cada viernes. Los organizadores ofrecen café, pan, bocadillos y antojitos mexicanos. Esas actividades congregan a cientos de tulancinguenses.

YA SE REGISTRAN largas e interminables filas de viajeros, que buscan un boleto en las taquillas de las distintas líneas de autobuses en las centrales camioneras. Es un peregrinar de fieles, que quieren llegar a los destinos turísticos, en especial a los estados con litorales marítimos y balnearios, que son los que más demanda tienen.

ANDA en serio ahora sí la lucha de autoridades de los tres niveles de gobierno contra la ordeña de ductos de Pemex. En conjunto, las autoridades, han desmantelado a bandas de huachicoleros, lo que en el anterior gobierno no lo hicieron.

YA SE VEN las alcancías en los cruceros de carreteras federales, suplicando a los automovilistas, depositen unas monedas que serán para la colecta anual de la Cruz Roja. Tengan misericordia de la precaria situación de la Benemérita y ayuden a ayudar, claro siempre y cuando el Comité, Patronato o administradores, confiesen la situación del Hospital de Urgencias de la CR. Y si no hay explicación pues no habrá diezmo de ayuda, dicen voces urbanas.

VAN ahora sí ya encarrerados los organizadores de la próxima Expo Tulancingo 2023. Juran con la mano en el corazón que pronto dirán la verdad oculta, de cómo se organiza una feria y cuánto es la ganancia. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: