Pachuca.- Durante enero de 2023, 1.4 millones de personas usaron el sistema de transporte masivo Tuzobús de Pachuca, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Según datos del informe de transporte urbano de pasajeros, en total un millón 438 mil 227 pasajeros, usaron este medio de movilidad. De ellas, un millón 84 mil 375 personas subieron a la línea troncal y 353 mil 852 a las alimentadoras, que recorren las diferentes colonias de la capital hidalguense.
Aunque el reporte no precisa los datos exactos previos, señala que en enero pasado los sistemas de transporte urbano de Pachuca, registraron un público usuario de 1.4 millones, que representa un decremento del 0.4 por ciento en comparación con diciembre del año pasado y un aumento de 13.2 puntos porcentuales respecto a enero de 2022.
Asimismo, la distancia que recorrieron las unidades de este transporte masivo en el primer mes de este año, fue en total 595 mil 985 mil kilómetros, de estos 286 mil 542 fueron de la troncal, la cual tiene su base principal en la localidad de Téllez, municipio de Zempoala, y concluye en el centro de Pachuca, y 309 mil 443 de las alimentadoras, las cuales recogen a pasajeros en diferentes puntos de ambas demarcaciones.
Por lo que según el registro del Inegi, presentó un aumento de 27.3 por ciento de los kilómetros recorridos en la línea troncal y una disminución de 2.7 puntos porcentuales en las alimentadoras, respecto al mismo periodo de 2022.
De acuerdo con la medición, los meses del año pasado que registraron el mayor número de usuarios de Tuzobús, fueron octubre con 1.9 millones, así como mayo y septiembre con 1.8 millones cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: