La Oficialía del Registro del Estado Familiar de Tulancingo, cerrará el primer trimestre de 2023 con un incremento del 75 por ciento en enlaces matrimoniales, en comparación con el mismo periodo del 2022.
De acuerdo con lo informado por la oficial del Registro del Estado Familiar, Ivonne Ortiz Leyva, al cierre del primer trimestre de 2023, contabilizan 128 matrimonios, cifra que supera a la registrada en el al mismo periodo del ejercicio anterior, en el que sumaron 73 enlaces matrimoniales.
De las 128 uniones, una fue un enlace igualitario entre dos mujeres y 25 bodas se realizaron durante la campaña de matrimonios colectivos gratuitos, realizada el 11 de febrero del presente año.
En cuanto a divorcios, indicó que en los tres primeros meses de 2023 han ido a la baja, pues inscribieron 55 contra 63 que se contabilizaron en el mismo periodo, pero del año anterior.
Detalló que 90 por ciento de contrayentes elige casarse bajo el régimen de sociedad conyugal y el porcentaje restante opta por la modalidad de bienes separados.
Informó que la mayor parte de los matrimonios se realizan en la Oficialía del Registro Civil y pocos son los que solicitan el servicio fuera de las oficinas.
Recordó que por ley no se realizan matrimonios entre personas menores de 18 años de edad, aun cuando exista el consentimiento de los padres.
Finalmente, indicó que los costos del matrimonio en oficina tiene un costo de 627 pesos y a domicilio, mil 370 pesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: