El Instituto Nacional Electoral concluyó que la priista Carolina Viggiano Austria, fue la candidata más violentada durante el pasado proceso electoral en el estado de Hidalgo, lo que afectó su integridad como persona y candidata.
El Consejo General del INE presentó el estudio denominado “Claroscuros, informe de género 2023”, en el que se analizaron los actos de Violencia Política de Género cometidos en las elecciones a la gubernatura en diversas entidades celebradas en 2022.
Se desprende en el informe, que la diferencia entre los candidatos punteros era de 4 puntos, y se observa como la diferencia se ensanchó por la campaña de desprestigio, violencia y ataques en contra Viggiano Austria, candidata de la coalición Va por México, conformada por PRI, PAN y PRD.
Marco Antonio Mendoza Bustamante, en su calidad de consejero Electoral del Poder Legislativo, comentó que el estudio enfatiza que 1 de 4 actos de Violencia Política fue en contra de Viggiano y que la oposición gastó cinco veces más espacios en medios de comunicación, para difamarla.
Indicó que el hallazgo más importante del Instituto Nacional Electoral en este informe, es la confirmación de que sí existió una estrategia nacional para violentar políticamente a Carolina Viggiano y desprestigiarla por su género.
“La realidad es que, aunque se acreditó la violencia, no pasará nada y en Hidalgo se retrocederá en los avances en favor de las mujeres porque hoy existe alternancia en las candidaturas y Morena presentó una iniciativa para mandar a una mujer a competir en una gubernatura de dos años y tras ese pequeño periodo, será un hombre quien compita nuevamente por 6 años, limitando evidentemente el ejercicio del derecho de las mujeres de gobernar”.
El también vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, expresó que la tolerancia también es parte de la violencia que sufren las mujeres en México, “por ello debemos redoblar esfuerzos para que la defensa de sus derechos no solo quede en discursos, sino que se traduzcan en acciones y sanciones contundentes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: