Santiago Tulantepec registró una discreta baja en la incidencia de los tres principales delitos que afectan al patrimonio, en el primer bimestre 2023 en comparación con el mismo periodo del 2022, de acuerdo a las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Durante el primer bimestre 2023, el ente federal registró siete carpetas de investigación por robo a casa habitación, robo de autos y robo de motos, que son los tres principales delitos que afectan el patrimonio familiar, mientras que en el mismo periodo, pero del 2022, se registraron ocho carpetas de investigación ante el Ministerio Público (M.P).
En estos primeros dos meses del presente año, se denunció un robo a casa habitación. Dos querellas se iniciaron por el robo de autos y cuatro por el robo de motocicletas, en contra parte, en el 2022, durante enero y febrero, se contabilizaron tres carpetas de investigación por el robo a casa habitación, mismo número para el robo de autos y dos para el robo de motocicletas.
Estas cifras indican que se redujeron los delitos de robo a casa habitación y robo de autos, al pasar de seis casos denunciados ante el M.P. en el primer bimestre 2022, a tres casos en el 2023, representando una reducción del 50 por ciento.
El robo a motocicletas es el que registró del doble de sucesos, al pasar de dos carpetas de investigación en el primer bimestre 2022, a cuatro en el mismo periodo, pero del presente año.
En cuanto al uso de la violencia en la comisión de estos delitos, el 2023 no registró ningún caso. Los siete hechos denunciados de manera formal ante el M.P., fueron sin lujo de violencia y en el 2022 de los ocho robos, dos se perpetraron con actos violentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: