Pachuca.- Ambientalistas de la zona de Tula, exigieron que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), garantice la obra de recubrimiento que se ha realizado al río Tula, ya que ésta ha presentado fracturas, por lo que temen pudiera ocurrir una nueva tragedia en época de lluvias.
Organizaciones como “Todos Somos Tula” y “Queremos Vivir”, advirtieron que la situación en la obra del Río Tula no ha sido clara, sobre los trabajos que se han realizado por lo que exigieron que se transparente cuál es la empresa, a la que se le adjudicó la obra.
“Conagua contrató una constructora que a su vez contrató a una concretera, que simula ser legal y utiliza la marca de una empresa de prestigio debidamente constituida, esta concretera no ha demostrado de donde proviene el material y como ciudadanos, hemos visto que el puente Zaragoza antes de ser reabierto, ya tenía una fractura y tuvieron que inyectarle cemento“.
Ante ello, advirtieron que es necesario que la Conagua otorgue certeza a los ciudadanos, que la obra está realizada con material de calidad que no se fracture ante una llegada de agua.
En este momento no sabemos si cumple con la resistencia adecuada para el agua negra, no queremos que se entregue una obra sin que se aclare la situación y confirmen, si es eficiente y garanticen que no se va a reventar el concreto, advirtieron.
Los ambientalistas señalaron la necesidad de qué se transparente, tanto la empresa que realiza la obra, como el material que utilizan, para que no vuelvan a estar expuestos como ocurrió con la inundación del 2021, en la que aún no se recuperan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: