El Cabildo de Pachuca avaló por mayoría de votos, que la Contraloría y el Comité de Concesiones, investiguen el probable incumplimiento del contrato de Publirex Centro SA de CV, empresa a la cual la administración del priista Eleazar García Sánchez (2012-2016), otorgó la concesión para colocar anuncios en puentes peatonales de la ciudad.
Durante la sesión extraordinaria de ayer, la síndico jurídico, Liliana Mera Curiel, explicó que el contrato entre el ayuntamiento y el particular se remonta a 2015.
La morenista indicó que la firma ha incumplido con la obligación contenida en la cláusula 25 del contrato, relativa al pago de fianza.
Expuso que el 2 de marzo de 2023, Hugo Vázquez Reséndiz, director jurídico del municipio, solicitó la intervención del ayuntamiento para los efectos legales que correspondan derivado del incumplimiento.
“La administración pública municipal ha encontrado diversas situaciones no concordantes entre los compromisos asentados en el contrato de concesión”, explicó al pleno.
Tras la aprobación, la Contraloría municipal y el Comité de Concesiones deberá investigar si las prestaciones y obligaciones de la empresa, están al corriente.
Mera Curiel añadió en entrevista, que la empresa ingresó una demanda de amparo contra el municipio, alegando que el Cabildo busca quitarle la concesión; sin embargo, rechazó este supuesto porque no se ha iniciado ningún procedimiento al respecto hasta el momento.
Las dos instancias del municipio a las que se ordenó la indagatoria tienen siete días hábiles para informar al Cabildo, si la empresa cumplió o no con el contrato. De ser el caso, se inicien los procedimientos correspondientes de revocación.
La edil agregó que otras áreas del municipio le entregaron “otra información”, sobre presuntas omisiones de la Publirex Centro, las cuales no precisó “para no obstaculizar” el procedimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: