A una semana de que el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) emplazó a huelga, el presidente municipal Sergio Baños Rubio rechazó señalar cuánto ofrecerá el municipio al gremio que dirige Percy Espinosa Bustamante.
En conferencia de prensa, insistió en que el 20 por ciento de aumento salarial que pidió el líder sindical es “excesivo”. Indicó que el porcentaje de incremento que proponga el ayuntamiento tendrá que definirlo en una mesa de diálogo.
“No te lo puedo adelantar, son mesas de diálogo que yo debo de tener, es un tema que yo debo de tratar con él (Espinosa Bustamante)”, indicó.
El también empresario indicó que mantendrá su postura en el sentido de que la petición del SUTSMP, no es viable para las arcas del gobierno municipal.
“Yo tengo que cuidar las sanas finanzas del ayuntamiento, 77 millones de pesos no los puedo pagar, así de sencillo (…) Es más, todavía no llega la curva económica al ayuntamiento para pagar”, expresó.
El priísta aseveró que el gobierno necesita mil 300 millones para solventar todo los gastos, aunado a que tienen “un déficit de mil 181 millones de pesos”.
Baños Rubio insistió en que su administración “no se puede dar el lujo” de endeudar al ayuntamiento con el incremento que le solicita en ente gremial.
“Lo estamos haciendo con mucha prudencia… llegar a la plática, lo que podamos tener y solventar, llegar a un buen acuerdo”, dijo.
Aseveró que no puede permitir “una situación económica que lacere” las finanzas del municipio.
“Tendremos a través de la negociación la mejor forma de salir adelante”, añadió el presidente municipal.
Por otro parte, afirmó que del 1 al 16 de abril la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca implementará un operativo de vigilancia y recorridos por el periodo vacacional de Semana Santa 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: