Que grata fortuna el poder compartir nuevamente con ustedes como cada martes mi colaboración, así que hoy en Salud y Más, conoceremos algunos de los beneficios que encontramos en el consumo de germinado de alfalfa de manera regular y con ello lograr un mejor funcionamiento en el organismo.

Inicio mencionando que los brotes de alfalfa son ricos en vitaminas y minerales que ayudan al desarrollo de los huesos,  la alfalfa aporta proteínas, calcio, caroteno, hierro, zinc y vitaminas A, B1, C, E y K, por mencionar algunas de sus bondades.

Son además, una poderosa fuente vegetal de antioxidantes, un antioxidante es una molécula que tiene la capacidad de retrasar y hasta incluso de prevenir la oxidación de otras moléculas, que pueden crear radicales libres, evitando dañar las células.

De acuerdo con diversos estudios avalados científicamente, el germinado de alfalfa es un gran aliado para prevenir el cáncer y enfermedades coronarias, asimismo, inhibe la inflamación, siendo particularmente útiles para las personas con artritis.

Altamente recomendada para reducir la acumulación de colesterol en el hígado, ya que, los fitoestrógenos de la alfalfa pueden mejorar la formación ósea y aumentar su densidad en personas que padecen enfermedades degenerativas en los huesos.

Por su alto contenido en fibra, llega al estómago permaneciendo mayor tiempo en él, produciendo sensación de saciedad y quitando el hambre, por lo que, si lo que se desea es perder kilos de manera sana, esta suele ser una buena opción para ello.

De forma particular, les recomiendo un agua fresca que, al ser ingerida de forma regular, puede proporcionar maravillosos beneficios, aportando una gran cantidad de hierro, siendo depurativa y desintoxicante y aportando una gran cantidad de minerales, vitaminas, proteínas y aminoácidos.

La preparación es sencilla, solo hay que colocar en la licuadora un litro y medio de agua, media taza de piña, el jugo de un limón, un pepino con cáscara y un puñado de germinado de alfalfa y procesar.

La bebida la podemos servir con un poco de hielo, ya que suele ser muy refrescante y tiene además un muy buen sabor, por lo que, sin duda, se las recomiendo, sobre todo en temporadas de calor, es por Salud y Más… hasta la próxim@. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: