Pachuca.- La senadora Nuvia Mayorga Delgado, consideró que ya no tienen futuro político ni en el PRI nacional, ni en Hidalgo, por lo que analizan la posibilidad de abandonar al partido.
Luego de la destitución del senador Miguel Ángel Osorio Chong como coordinador de la bancada parlamentaria, lamentó que la situación se haya dado de esta manera, a través de presión y de amenazas.
Dijo que es normal y entendible, que en algún momento pudiera darse un cambio de coordinador, pero no de la manera como lo hizo Alejandro Moreno con Miguel Osorio Chong. Ante ello, señaló que analizan la posibilidad de dejar al Revolucionario Institucional.
La senadora adelantó que hay muchas puertas abiertas, desde el partido Verde, el grupo plural, Movimiento Ciudadano u Acción Nacional. Sin embargo, dijo que lo analizan con calma. Aceptó que toda la vida han sido priístas, pero en este momento ya no hay cabida para ellos.
El resquebrajamiento que ha tenido el Revolucionario Institucional señaló, es por los acuerdos que la dirigencia en la que hay una hidalguense, hace por debajo de la mesa en intereses personales.
Lo que sucede a nivel nacional, es lo mismo que pasa en el PRI local, donde los presidentes municipales y regidores, están sujetos a las decisiones personales y acuerdos de la dirigencia.
Nuvia Mayorga destacó que hay mucho disgusto por lo que sucede en el partido y sobre todo, porque se ensucia una elección como es la del Estado de México y Coahuila, qur es lo poco que puede aún pelear el partido, sin embargo no pueden alzar la voz ya que ello le significaría quedar fuera

Un comentario en «Analiza Nuvia Mayorga, su salida del PRI; dice no tener ya futuro político ahí»
  1. No deja de ser un gesto de honestidad, la que muestra la senadora Nuvia Mayorga, al reconocer que en el PRI ya no tiene futuro político, es decir que una vez concluido el cargo que ahora ostenta como legisladora, se reducen las posibilidades de que el grupo político que la cobijaba y que la impuso en varios cargos de la administración pública la siga promoviendo, lo que considero deshonesto, desleal y con claras muestras de ingratitud, por parte de la política, es que al saber que su partido va de picada, lo abandone en estos momentos, y no defienda sus ideales y le haga frente a Alito, a quien le atribuye acuerdos e imposiciones a base de amenazas, que por cierto no es nada nuevo. Principalmente respecto a los acuerdos abajo de la mesa, si que es extraño que esto ultimo le cause extrañeza a la flamante legisladora, que con su pretensión de abandonar a lo que queda del pri, muestra su desprecio a la ideología que algún día alardeo. Considero que debe dar la batalla, hasta el último momento, junto con el hombre que la hizo, políticamente hablando, Osorio Chong. De chapulines e ingratos ya están llenos los otros partidos, principalmente los que ahora ostenta el poder. Aun no se escribe la ultima historia, es muy probable que Alito ya se vaya y que el partido que ahora la congresista citada ve como una organización que no le garantiza seguir satisfaciendo sus ambiciones personales, gane en las próximas elecciones, junto con los otros partidos con los que competirá y a partir de ahí resurja con muchos mas bríos, y llene de felicidad a esos tricolores que en verdad han luchado por el bien de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: