Pachuca.- Omar Fayad Menes, exgobernador de Hidalgo, señaló a Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de querer quitarle su militancia al senador Miguel Ángel Osorio Chong, tras su salida de la fracción tricolor en el Senado, y lo acusó de haber convertido al instituto político en su “propio feudo”.
A unos días de la destitución de Osorio Chong como coordinador del grupo legislativo del PRI en la Cámara Alta del Congreso de la Unión, Fayad Meneses hizo una publicación en sus redes sociales en la que señaló a la dirigencia nacional del partido de maniobrar para quitar al senador.
“Lo que está ocurriendo en el PRI nacional, ya no es sorpresa para nadie. Esta semana vimos cómo súbitamente la dirigencia nacional movió sus hilos para sacar a Osorio Chong de la coordinación del Senado del PRI y le quiere quitar hasta la militancia”, escribió.
Asimismo, el exalcalde de Pachuca acusó a Alito de convertirlo en su feudo e imponer a liderazgos del mismo.
“Discrepar con la dirigencia es el más elemental ejercicio democrático al interior de una organización política, pero si eso se convierte en una excusa para arrebatarle su militancia a cualquier voz que disienta, ¿qué podemos esperar los priistas? de un partido que hoy desgraciadamente, es dirigido por quien lo ha convertido en su propio feudo, imponiendo liderazgos basados en amenazas, favores políticos, nepotismo y prepotencia”, señaló.
El jueves de la semana pasada, Miguel Ángel Osorio anunció que dejaría la coordinación del grupo legislativo del Revolucionario Institucional en el Senado. No obstante, dijo que no se iría de la Cámara Grande del Congreso de la Unión y que no le daría el “gusto” a la dirigencia nacional del partido de abandonar este instituto.
Asimismo, señaló a Alito Moreno, presidente del tricolor a nivel nacional, como el responsable de la maniobra con la que se logró su destitución.
“Encontramos las maniobras de Alejandro Moreno, que utilizando a Manuel Añorve y Alejandro Zamora, generaron presiones a compañeras y compañeros (…) buscando arrebatar la coordinación del grupo parlamentario. Y tiene su razón, que es que Moreno busca quedarse en el partido mucho tiempo más”, mencionó Osorio Chong en referencia a la negativa del Instituto Nacional Electoral (INE) para evitar que Alito extendiera su liderazgo en el PRI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: