Pachuca.- La representante legal del grupo de empresarios, que mantienen una disputa con los comuneros de Cantera de Villagrán en Tepeji, Mendy Solís, advirtió que debido a este problema, se han alejado de la región inversionistas que podrían haber generado una fuerte cantidad de recursos y empleos para la zona.
Refirió que luego de que el pasado 15 de marzo, se registró una confrontación con los comuneros, por la restitución de las tierras, es necesario aclarar a la población que el conflicto no es con toda la localidad, si no sólo con un centenar de personas que han sido engañadas.
Refirió que se trata de un litigio de 110 hectáreas del predio denominado El Petatal, en Tepeji del Río, tierras que fueron adquiridas de manera legal por los empresarios.
Para ello cuenta con los documentos de compraventa que se realizó en su momento, asevero.
Dijo que era el grupo de comuneros que se oponen a la entrega de las 110 hectáreas a los inversionistas y que han sido manipulado por un vecino de la comunidad, quien les promete la obtención de un terreno, para lo cual les ha pedido diferentes cantidades de dinero, sin embargo esto se trata de un engaño, ya que las tierras pertenecen a los empresarios.
Dijo que ya se han perdido algunas inversiones no sólo de empresas nacionales, sino internacionales debido a este conflicto, por lo que es imperante que se pueda dirimir y que las tierras queden libres de litigio.
Tepeji es una zona industrial, que cuenta con la confianza de muchos empresarios, y en estos terrenos, se tenía proyectado un parque industrial que generará un número importante de empleos y desarrollo para la zona, lo cual se encuentra parado por el momento, lamentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: