El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este lunes con Guido Croxatto, abogado del expresidente de Perú, Pedro Castillo, quien fue destituido de su cargo en diciembre de 2022 por el Congreso de ese país y posteriormente fue puesto en prisión preventiva por los presuntos delitos de organización criminal, colusión agravada y tráfico de influencias.

“Me reuní con Guido Croxatto, abogado de Pedro Castillo, el presidente que fue destituido de manera ilegal y está injustamente en prisión padeciendo por el clasismo y el racismo que impera, tristemente, en Perú”, comentó el mandatario mexicano.

López Obrador comentó que Castillo también le envió una carta, que compartió en sus redes sociales. En la misiva, el exmandatario peruano le expresa su agradecimiento a México por el respaldo que le han dado “a las luchas justas del Perú”.

Castillo también agradeció por la ayuda brindada a su esposa e hijos en México, donde se les otorgó asilo desde diciembre pasado cuando fue también privado de libertad el expresidente de Perú.

En la misiva también le advierte a López Obrador que “el racismo”, las injusticias y abusos contra los pueblos indígenas de Perú continúan. Además, le informó que el abogado Croxatto es responsable de su defensa.

act

Por Admin-Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: