La mañana de este sábado se dio a conocer la noticia de la muerte de Chabelo, amigo de todos los niños a los 88 años.

Xavier López Rodríguez nació en Chicago Illinois, en 1935, aunque sus padres eran originarios de León, Guanajuato, para años más tarde regresar a México.

Era estudiante de medicina, sin embargo, le gustaba visitar frecuentemente las instalaciones de Televicentro, ahora Televisa y en una ocasión fue invitado por el productor, Luis del Llano Palmer para trabajar como asistente y fue cuando decidió abandonar la carrera.

Luego comenzó a trabajar en programas infantiles e hizo una gran mancuerna con Ramiro Gamboa, conocido como el Tío Gamboín.

En 1967, se estrena el programa, En Familia con Chabelo, uno de los programas con mayor duración en la televisión mexicana, con más de cuatro décadas al aire que se transmitía los domingos, mismo que comenzaba a las siete de la mañana y que se basaba en concursos.

En esas emisiones surgieron algunas palabras y frases inolvidables, como “catapixiar” “Que tal mis Cuates”, “Una espantosa X”, etc.

En este programa también cantaba canciones que fueron éxitos y que aún se recuerdan, como, Perro Lanudo, Garabato Colorado, Pantalón Cortito, El Perrito Maltés y Adiós Supermán entre otros.

También tuvo participación en películas que a la fecha siguen siendo “taquilleras” como Pepito y la Lámpara Maravillosa; Chabelo y Pepito contra los Monstruos, entre otras.

Hoy muere el personaje y nace una leyenda de las pantallas, grande y chica, así como de la música infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: