Pachuca.- El delegado de la secretaría de Gobernación, Luciano Cornejo Barrera, consideró que sólo será mediante el diálogo, como se logre dirimir el conflicto que tienen dos bandos por el control de la empresa Cruz Azul.
Dijo que la situación que prevalece en ciudad Cruz Azul es lamentable, ya que a más de siete meses de qué está parada la producción de cemento, los socios cooperativistas han tenido que vender en algunos casos sus propiedades.
Esta falta de recursos, ha comenzado a afectar severamente a los pobladores por lo que dijo, es necesario poder llegar a acuerdos entre ambos bandos para que se pueda dirimir este conflicto.
Resaltó que se ha denunciado que no hay libre tránsito en ciudad Cruz Azul, ya que ésta se encuentra bajo resguardo del grupo Hidalgo. Para ellos, lo principal es que el grupo México, no tome el control de la empresa y esto no abona a poder encontrar una solución.
Dijo que han tenido acercamientos con ambos grupos para tener una solución, sin embargo hasta el momento no ha sido posible. “La postura es que esto tiene que entrar en una dinámica de diálogo, para que esto se concilie”.
Lamentó que esta empresa se encuentre parada, ya que era uno de los lugares que ofrecía desarrollo y empleo a la región. Luciano Cornejo también dijo que es lastimoso las condiciones en las que se encuentran no sólo la planta, sino también los socios cooperativistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: