Alrededor de 10 palmeras afectadas por accidentes automovilísticos, enfiladas sobre el camellón de la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de la bajada de San José, serán sustituidas por otras.
El caso más reciente ocurrió a mediados de marzo y actualmente, personal del área de Parques y Jardines, realiza los trabajos correspondientes, que también incluyen la poda de estas especies.
Juan López Amador, dijo en entrevista que son alrededor de 500 palmeras en el tramo comprendido de la colonia Jardines del Sur al bulevar Miguel Hidalgo, mismas que requieren muchos cuidados.
Estas palmeras -dijo el entrevistado-, hace más de 20 años fueron traídos a Tulancingo, por disposiciones del entonces presidente municipal, Juan Gómez Martínez, sin embargo no todas han logrado desarrollarse.
Por lo que respecta al accidente más reciente, se dio a conocer que los conductores de los vehículos involucrados, se harían responsables de resarcir los daños.
De igual manera se dio a conocer que el mantenimiento a los más de 7 mil árboles frutales sembrados durante los dos últimos años tanto en las inmediaciones de la presidencia como en otros sectores, es permanenter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: