Pachuca.- Por su contribución a la medicina en la Estación Espacial Internacional, a través de la tecnología de tele transportación holográfica, Fernando de la Peña recibirá un reconocimiento por parte de NASA.
Refirió que se le informó que obtendrá este premio a la mejor innovación tecnológica, a través de la tele portación que permitió en el 2022, que un médico pudiera teletransportarse a la estación espacial y con ello, ayudar a los astronautas.
Esta tecnología se empezó utilizar en el 2021 con la pandemia, sin embargo estaba programado que fuera hasta el 2025, sin embargo debido a las necesidades que se tenían de acercamiento, se trabajó de manera inmediata.
Fernando de la Peña quien es originario de Tulancingo, señaló que al ser contratista de la NASA se les solicitó una tecnología que pudiera atender el trabajo a distancia, la tele transportación holográfica, es sobre todo de gran ayuda en materia médica ya que dijo, el mejor especialista del mundo podría estar en una comunidad remota de cualquier lugar.
Aseveró que la NASA tiene la licencia que le otorgó su empresa para utilizar esta tecnología, y confío en que en abril puede estar a disposición del público en general, a partir de una aplicación que puede ser utilizada en un dispositivo móvil.
Dijo que actualmente puede utilizarse esta tele transportación con unas gafas de realidad mixta, un casco de realidad virtual y con la aplicación se podrá utilizar un teléfono o una tableta y el costo será sumamente accesible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: